Tierna exploración surrealista por la demencia

 Tierna exploración surrealista por la demencia

La vida da muchas vueltas y en ocasiones los hijos tienen la responsabilidad de cuidar a sus padres, así que para mostrar un lado tierno de esta situación Tony Luciani crea imágenes surrealistas en compañía de su madre quien debido a esas circunstancias propias de la vida se ha vuelto senil.

Para Luciani fue un gran cambió en su vida el tomar responsabilidad de su madre, además de sí mismo, desde el momento en que llegó a su casa él compró una cámara, ya que de ser pintor encontró en este aparato un mecanismo para ser productivo con su nueva forma de vida.

El proyecto fue algo que se dio de manera espontánea cuando el pintor mostraba algunos dibujos a su madre, quien empezó a imitarlos y así de poco él comenzó a fotografiarla y crear una particular manera de fusionar la imaginación y la memoria hasta que llegaron a encontrarse en el surrealismo.

La particular serie madre-hijo lleva el título The Strange Ones es una representación surrealista de cómo nos vemos a nosotros mismos con la edad, especialmente cuando se combina con la pérdida de memoria significativa. El acto de creación también ha tenido profundos efectos en el bienestar de la madre de Luciani al sentirse viva al participar en este proyecto artístico.

tonyluciani1 tonyluciani2 tonyluciani3 tonyluciani6 tonyluciani7 tonyluciani8 tonyluciani10 tonyluciani11 tonyluciani12 tonyluciani13 tonyluciani14 tonyluciani15

Todas las imágenes son © Tony Luciani

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *