Hermosos lagos congelados de Croacia
El fotógrafo Thomas Toth hizo un viaje increíble a uno de los parques nacionales más grandes de Croacia que rodean los lagos de Plitvice, lugar que lo obligo a capturar la belleza de las cascadas congeladas con formas y colores únicos.
Los 16 lagos y cascadas de las montañas Kapela y temperaturas de congelación ofrecen paisajes casi mágicos que capturó con gran maestría. La blancura del hielo ofrece bellos colores, haciendo que el agua de color azul eléctrico.
Ubicado entre la costa y la capital Zagreb, el Parque Nacional se encuentra en el interior de Croacia, una zona bucólica definida por su estilo de vida agrícola y belleza natural. Situado en la autopista que conecta Split y Zagreb, el Parque Nacional es fácilmente accesible en autobús o en coche.
Estos lagos han sido tallados a partir de siglos de depósitos de travertino, un mineral de carbonato de calcio, que fluye aguas abajo con la corriente, eventualmente endureciendo y creando una red de barreras y represas en las que se forman los lagos.
Todas las imágenes son © Thomas Toth