Un campamento que invita a la aventura en Tasmania
El Parque Nacional Wukalina (Mt. William) se encuentra en el extremo nororiental de Tasmania, una isla a 240 km que se ubica al sur de Australia. En este lugar, cerca de la playa y entre los banksias, es posible encontrar el campamento krakani lumi, diseñado por el estudio Taylor y Hinds, este lugar forma parte de la caminata wukalina del Consejo de la Tierra Aborigen, una experiencia de cuatro días a través del desierto.
El campamento se encuentra al final de la espectacular Bahía de Fuegos y sirve como punto de partida para empezar la aventura. La caminata de wukalina es una viaje guiado y operado por aborígentes y que lleva a los visitantes a las áreas de Larapuna y Wukalina. Está diseñado como una experiencia cultural donde los habitantes experimentan los paisajes a través de la cultura y la historia de las Isla de Palawan.
Al sitio se puede llegar desde las dunas de arena de una playa cercana, y a través del matorral costero no es visible hasta que uno se encuentra ahí. Inspirándose en las formas de media bóveda de los antiguos refugios aborígenes de Tasmania, el interior de las estructuras ofrece paredes curvas. Sus exteriores revestidos con madera chamuscada de Tasmania hace que se fundan en la oscura maleza que los rodea. Los edificios en sí han sido diseñados para minimizar el impacto de la flora y la fauna.
Todas las imágenes son © Jordan Davis y Adam Gibson