Tawny Chamton celebra el cabello negro con Gustav Klimt

 Tawny Chamton celebra el cabello negro con Gustav Klimt

En la serieThe Redemption, la fotógrafa Tawny Chatmon celebra la belleza del cabello negro a través de una serie de retratos deslumbrantes superpuestos con adornos de oro de 24 quilates.

Cada fotografía muestra a un niño y niña vestidos con prendas doradas y ornamentadas pintadas a mano que están inspiradas en Gustav Klimt. “Estos retratos están destinados a actuar como una medida contra-narrativa y redentora para elevar y elevar el cabello negro, la tradición y la cultura, liberándonos de estereotipos negativos”, dice Chatmon en un comunicado. «Una intención, que no debe confundirse con la búsqueda de validación, sino más bien una afirmación inquebrantable de la belleza negra».

Al tomar la estética de Klimt, la artista espera provocar sentimientos similares a los que se evocan con El beso. “Recuerdo que me sentí atraída por los detalles, las poses, por supuesto, el oro y la gracia”, dice sobre su reacción inicial a sus piezas. Las adiciones ornamentales señalan inmediatamente la belleza, que tiene muchos significados diferentes para Chatmon.

«La belleza destaca por la individualidad e inconformismo de cada niño. La belleza es algo que viste, en lo que no puedes dejar de pensar porque te causó una muy buena impresión. La belleza es la forma en que me sentí cuando pude sostener a cada uno de mis bebés después de dar a luz. La belleza es maternidad. La belleza es cuando mi hijo de 15 años se esfuerza por abrazarme todas las noches y me dice que me ama. La belleza es bondad. La belleza es saber que eres hermosa incluso en un mundo empeñado en hacerte pensar lo contrario», comparte la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

Finally complete 🙏🏾 The Redemption / Saint Michael George III. There are many underlying messages within. Dedicated to 3 African American boys (2 who will remain nameless). I felt so many emotions while working on this piece.. he’s all done now 😊 oftentimes I’ll get paint in a place I didn’t intend it to be and that’s usually how they become more adorned than I originally planned. I used to get emotional about it, freak out and feel like I messed up, now I look forward to it realizing it’s a part of the process and they just wanted me to do more 🙏🏾 there are many messages within this portrait from the symbols to his eyes. #tawnychatmon #photographer #goldleaf #acrylic

Una publicación compartida de Tawny Chatmon (@tawnychatmon) el

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *