Memoria pictórica de Steve Salo

 Memoria pictórica de Steve Salo

Steve Salo es un pintor que destaca por sus emotivos retratos y sus expresivas pinturas de paisajes, que por su técnica parecen ser recuerdos o imágenes que vienen del sueño, extractos de la realidad que logra filtrarse y reconocemos de manera borrosa.

Steve mostró un talento natural para pintar a una edad temprana, al trabajar sus primeras pinturas al óleo a la edad de ocho años. Él recibió el aliento temprano de su abuelo artesano quien le enseñó muchas cosas, incluida la importancia de hacer su oficio con amor y esfuerzo y atención.

Cuando era niño, dentro y fuera del hospital con asma severo, Steve encontró consuelo y autoexpresión a través de sus dibujos. Su primer estudio fue a los 16 años, el bungalow al aire libre de la familia en medio del huerto. Estas primeras influencias se han trasladado a las pinturas evocadoras que Steve crea hoy. Estudiando libros sobre los pintores pintores y experimentando en muchos medios y en varios temas, es en gran medida autodidacta.

Para un pintor interesado en retratar los sentimientos evocados por estar en un lugar, la península abarca todas las emociones y el constante replanteamiento del color, el tono y las pinceladas. Detalle y suavidad para la suavidad, abstracción para los trazos misteriosos, radicales y salvajes en presencia del tiempo eterno.

Todas las imágenes son © Steve Salo

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *