Exploración fetichista de Sarah Muirhead
La pintora Sarah Muirhead en su serie Scopophilia, ofrece una exploración de la fetichización de los extrovertidos profesionales, aquellos que se convierten en los sujetos/objetos de nuestra mirada.
Como ella explica: «Quiero que haya un rayo de la persona real que está siendo objetivada, idealizada o fetichizada. La parte representativa de la obra debe seguir siendo una especie de documentación de personas bajo mi atención».
Respecto a la serie, comparte «la primera vez que escuché la palabra fue hace años en una de mis películas favoritas, Peeping Tom y he estado fascinado por su significado desde entonces. Me interesa cómo las personas lo interpretan y si moralizan, retroceden o simpatizan con la noción del impulso mórbido de mirar. Me identifico con esto como parte de mi forma de trabajar: me gusta que mis interacciones con los modelos sean cómodas y agradables, pero las imágenes que trabajo se vuelven temas con los que comparto un tipo diferente de relación porque puedo mirar cada poro. Formo una relación mucho más íntima con este personaje congelado y probablemente me impongo o proyecto mucho más sobre ellos porque, en esta etapa, la relación es unidireccional. Este espectáculo, en particular, es una colección de trabajo que objetiva o idealiza el cuerpo de una manera que admito que es ligeramente voyeurista, y he tratado de explorar algo de la dinámica entre el espectador, el artista o el observador, y los sujetos que saben que están siendo observados».
Todas las imágenes son © Sarah Muirhead