Rotante, de Galería L, trasciende el espacio de exposición artístico

 Rotante, de Galería L, trasciende el espacio de exposición artístico

Galería L sigue en su búsqueda de acercar el arte con el público con la propuesta de Rotante, iniciativa que busca abrir espacios de exposición ahí donde la situación actual ha obligado a cerrarlos.

Desde octubre y hasta diciembre, cada mes se expondrá una selección de obra de un artista en el espacio de Galería L en Artsy, con esto se busca que darle visibilidad a artistas de diversas regiones del país que tengan producción de arte contemporáneo.

Rotante, además, explorará la desmaterialización de las exposiciones y el camino hacia un montaje y curaduría auténticamente virtuales. Con este proyecto, Galería L “espera construir un ‘lugar’ más en el que podamos relacionarnos de manera orgánica y en comunidad, entre nosotros y con el arte contemporáneo mexicano”.

Como parte del programa educativo digital, cada artista realizará visitas a estudio, charlas sobre sobre experiencia artística y una actividad presencial en su ciudad.

En octubre, Gus Murrieta (Xalapa, Veracruz, 1991) expondrá su obra que nace en lo digital y desde donde estudia las ​prácticas espirituales y las reinterpreta a través de ​la estética religiosa​, ​la antropología​ y el diseño. Su trabajo ha sido exhibido en el Museo Guggenheim de Nueva York, Estado Unidos.

Josué Morales Bernal (Cuernavaca, Morelos, 1987) ha desarrollado su trabajo en las implicaciones de la vida política nacional, la identidad e ideología, y la repercusión que estas tienen en una sociedad como la mexicana. En noviembre se exhibirá una selección de su obra que abarca fotografía, dibujo e instalación. El trabajo del artista visual ha sido expuesto en el Museo Universitario del Chopo, Casa Talavera y Salón ACME No. 5, entre otros.

Sofía Ortiz (México, 1988) toma su turno en el último mes del año. Su obra examina la construcción – o invención – del mundo natural y el lugar cambiante del ser humano dentro del mismo.  La acuarela es su principal soporte. Realizó residencias en Colombia, Río Claro (2012); China (Swatch Art Peace Hotel, 2015); LILAH, Nayarit (2017); en Vermont Studio Center, E.U.A. (2020); y como becaria de la Fundación Helen Frankenthaler.  Ha expuesto en Estados Unidos, México, y China.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *