Buen humor capturado en pinturas

 Buen humor capturado en pinturas

En la mayoría de las obras de Ricardo Cruz Fuentes es muy probable encontrarnos con personajes amigables que siempre tienen la oportunidad de mostrar una gran sonrisa, un toque que transmite una buena vibra y reírse con las escenas que nos muestra el artista. 

Y es que en sus pintura busca proyectar su sentido del humor sarcástico y simplistas, así que en sus composiciones logra que el espectador se vea envuelto por expresiones de instantes relativamente cotidianos aderezados con esa gracia que nos provoca el absurdo y las facetas propias y a veces contradictorias del ser humano.

En algunas de las escenas podemos ver a un abuelo en contacto con su niño interior, pues lo vemos disfrazado de un héroe con su capita y montado en una avalancha mientras se divierte de lo lindo; también un gordito bailador que le pone buen ritmo a la vida; unos niños que son capaces de crear su propia música sólo con ayuda de la imaginación y un poco de «basura».

Acerca de su trabajo comenta que es «poco común que en mis obras busque filosofar sobre temas profundos y controversiales; básicamente me enfoco a plasmar esos instantes que dan un particular «sazón a la vida a través de las acciones, ideas y frases que definen a las personas».

Igual con sus personajes busca algo más cercano a la niñez, ya que hoy en día trata de hacer a un lado los pinceles para aplicar la pintura directamente con los dedos, cambiando poco a poco detalle y realismo por expresión en el trazo y el color.

RicardoCruzFuentes2 RicardoCruzFuentes1 RicardoCruzFuentes3 RicardoCruzFuentes4 RicardoCruzFuentes5 RicardoCruzFuentes6 RicardoCruzFuentes7 RicardoCruzFuentes8 RicardoCruzFuentes9 RicardoCruzFuentes10 RicardoCruzFuentes

Todas las imágenes son © Ricardo Cruz Fuentes

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *