René Anaya replantea la forma de hacer periodismo científico

 René Anaya replantea la forma de hacer periodismo científico

La pandemia que se vive hace más de un año nos obliga a replantear muchas cosas que dabamos por hecho, así que en estas reflexiones también es ideal cómo se maneja la información desde el lado periodístico, algo a lo que nos invita René Anaya con su Manual de periodismo científico. Navegando entre dos Aguas (Terracota, 2021).

En este manual, René busca desarrollar en el comunicador la capacidad de asombrar al público y de transmitir la emoción de descubrir hechos extraordinarios de la ciencia y la tecnología.

Al conversar con René es evidente esta pasión por informar y, en cierta forma, educar al público, además de ofrecer una perspectiva diferente al quehacer periodístico, aquí les dejamos una conversación que mantuvimos con él:

 

René Anaya es médico cirujano por la UNAM. Desde 1979 ha ejercido el periodismo científico en publicaciones de circulación nacional. Autor de los libros La farmacia humana. Cómo producimos sustancias que conservan la salud; El enigma de los virus. El caso de la influenza A (H1N1); y ¿Cómo funciona mi cuerpo? y del ensayo La función democrática del periodismo científico, incluido en la obra Antología de la divulgación de la ciencia en México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, 2002.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *