Premios Fénix celebra quinta edición

 Premios Fénix celebra quinta edición

Los Premios Fénix celebrará su quinto aniversario, y como cada año, busca fortalecer la relación entre los Países de Iberoamericanos, así como a los profesionales involucrados en la realización de cine series en América Latina, España y Portugal.

Durante una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, Cinema 23, organizadora de los Premios Fénix, anunció los primeros detalles del quinto aniversario de este reconocimiento anual surgido en 2014, otorgado al cine y las series hechas en América Latina, España y Portugal.

Rodrigo Peñafiel, presidente de los premios, dijo estar contento de celebrar su quinto aniversario en un recinto que este 2018 cumple 100 años y que desde el inicio recibió su proyecto.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 7 de septiembre. En el Comité de preselección de las películas elegibles participaron alrededor de 300 personas entre los que figuran críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, así como otros profesionales del resto del mundo con un interés por el cine de la región que forman parte de Cinema23. El comité eligió 93 largometrajes: 66 ficciones y 27 documentales, además de 36 series.

Algunos de los títulos que representarán a Colombia son Los silencios de Beatriz Seigner, Candelaria de Jhonny Hendrix Hinestroza, Matar a Jesúsde Laura Mora y Pájaros de verano de Ciro Guerra, entre muchos otros.

Al evento también acudieron la productora Mónica Lozano; los directores Alonso Ruizpalacios y Sebastián Hofmann; Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia; la actriz colombiana Paulina Dávila, y el director guatemalteco, Jayro Bustamante.

«Más que un premio», será el lema de la edición 2018 de los Premios Fénix, con la intención de enfocarse en el espíritu colaborativo que los caracteriza y que va más allá de la alfombra roja y el reconocimiento. Las intervenciones de los participantes resaltaron ese enfoque y hablaron sobre la relevancia que tienen los Premios Fénix para el encuentro de profesionales.

Los nominados de esta quinta edición se darán a conocer a finales de septiembre así como los otros detalles sobre las actividades y eventos alrededor del evento.

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *