Venado y Jaguar inspiran la obra de Omar Sahe
La obra de Omar Sahe nos lleva a reconectar con las raíces mexicanas, ya que sus pinturas se centran en lo místico y lo sagrado que tienen su origen de la naturaleza, cuestiones que representa en la serie 4 Venado / 8 Jaguar.
El trabajo de Omar, que se exhibe en la Galería Málaga, pasa por las culturas náhuatl, mixteca, azteca y huichol, de las que se apropia para crear un estilo abstracto que funciona como un medio interactivo para llevar al espectador. El arte es el puente que lleva al visitante al pasado, a las raíces guerreras.
«Pinto para conectarme con lo sagrado y establecer un diálogo entre lo inconsciente y lo primitivo. Abordo la pintura como un medio para acceder al autoconocimiento, buscando de esta manera expandir, de alguna manera, mi conciencia para conectarme con el mundo y expresarlo profundizando su comprensión y en la existencia paralela, aunque a menudo contradictoria, de creencias ideas tradicionales e históricas de nuestra cultura», es la declaración de Omar, respecto a su trabajo.
Todas las imágenes son © Omar Sahe