Sorprendente rascacielos «pixelado» de Bangkok
Al ver las fotografías de la torre Mahanakhon creí que se trataba de alguna intervención digital, una grata sorpresa fue el descubrir que es algo real que se puede encontrar en Bangkok, un trabajo a cargo de la firma Ole Scheeren.
El diseño de la torre asume la forma de un prisma cuadrado con la aparición de una espiral con superficies cuboidales en el lado del edificio. Los muros de cristal están divididos horizontal y verticalmente, añadiendo al edificio una apariencia «pixelada».
La firma espera que las enormes torres tradicionales se mezclen con el paisaje global de la ciudad, además de que las instalaciones están previstas para que sea un proyecto de arquitectura y urbanismo. Este proyecto se completó en 2016 después de 7 años de trabajo y ahora es el edificio más alto de la capital.
El proyecto también contempla un edificio de siete plantas («the Cube») y una plaza exterior («MahaNakhon Square»), que conectará la torre con las estaciones Chong Nonsi del BTS Skytrain y Bangkok BRT en Narathiwat Ratchanakharin Road.
Entre las características planeadas del edificio están: 10 mil m² de espacio para comercios lujosos (MahaNakhon Terraces); 200 apartamentos de Ritz-Carlton Residences, las cuales, con precios desde 250 mil baht por metro cuadrado, se encontrarán entre las habitaciones más caras de Bangkok; Bangkok Edition Boutique Hotel, con 150 habitaciones, que será operado por Marriott International con colaboración de Ian Schrager; así como un bar y restaurante en la azotea.
Todas las imágenes son © Ole Scheeren