Las Tormentas Luminosas de la Piel del Planeta

Cuando «Japón» y «luces» se utilizan en la misma frase, es difícil no imaginar inmediatamente la majestuosidad de la ciudad de Tokio y es inevitable también olvidar la variedad de espectaculares, carteles tecnológicamente mejorados, letreros neón, y el exceso de electricidad. Las impresionantes imágenes de larga exposición del fotógrafo Takehito Miyatake, sin embargo, se centran en fuentes de luz natural para iluminar la sorprendente naturaleza ilimitada del país y la exuberante vegetación fuera de su mega-metrópolis.
En una reciente entrevista con la revista Time , a sus 48-años de edad, el artista y ganador del Gran Premio de fotografía Nacional Geographic del 2014 explica que sus exposiciones de luciérnagas, ríos de luna, y yuxtaposiciones exuberantes de la caída de rayos y las erupciones volcánicas son inspirados tanto por la poesía de Waka, el terremoto de Tohoku de 2011 y el tsunami que traumatizó al país.
A pesar de que suenan como influencias dispares, Miyatake explicó, «Waka es un género de poesía para expresar el alcance de la naturaleza [por] el uso de palabras limitadas … Creo Waka es muy similar a la fotografía de naturaleza. Los poemas Waka describen no sólo las luciérnagas, sino un sentido más amplio del medio ambiente, el espacio e incluso más allá de la existencia actual al mundo donde permanecen los últimos amigos «.
Piérdete en el magnífico cuerpo fotográfico de artista japones y comprueba que la luz natural nunca ha parecido tan electrizaste.
Todas las imágenes son © Takehito Miyatake