Mujeres Surrealistas «Descompuestas» En Dibujos
Sólo en el plano de la imaginación es posible «romper» a las personas esto con la finalidad de adentrarse a la psique para entender lo que rodea al artista, ese enfoque surrealista es el que permite a Virgina Mori crear sus obras para las que utiliza bolígrafo negro y lápiz sobre papel para dar vida a composiciones extrañas que cuentan sus propias historias.
Los personajes de Mori a menudo están cortados y partes del cuerpo están fusionados con muebles, aunque esto se ve como algo raro no podríamos decir que es horripilante, pues incluso cuando un mango del paraguas está saliendo de la boca de una mujer, no hay sangre o vísceras. Se trata simplemente de una escena surrealista.
En los dibujos separa la mente del cuerpo, tanto de manera literal y figurado. Las cabezas están rodando, existen en diferentes niveles, y están obstruidas por el pelo. Representa la idea de que podemos «desconectar» nuestro bienestar mental de nuestro ser físico, y que esta separación puede sentirse como dos entidades
Todas las imágenes son © Virginia Mori