Oda a lo nocturno por Michael Streckbein

Imágenes de un patio de trenes en la noche que muestran una peculiar estética son el sello del fotógrafo Michael Streckbein. La atmósfera creada por la densa niebla y las luces de la calle da a las imágenes una sensación suave en lo que Streckbein describe como «una noche de silencio industrial de otro mundo».

Para su serie en curso apropiadamente titulada Nightland, él merodea su ciudad en las noches de niebla, mientras que el resto duerme. Sin embargo, en lugar de mostrar el alter-ego nocturno de las bulliciosas ciudades como Mark Broyer, con sede en Hamburgo, Michael vaga por ferrocarriles vacíos, estaciones de tren adormecidas y quizás incluso obras de construcción para crear su propia visión de un cambiante paisaje urbano.

«Fue una noche oscura y tormentosa», como muchas historias de misterio comienzan, pero las aventuras nocturnas de Michael se desarrollan durante las noches brumosas que siguen siendo igual de enigmáticas. Sin embargo, me lo puedo imaginar emocionado cuando la niebla se cuela, suavizando la calle y las luces de la estación y bañando el lugar con un brillo misterioso. El resultado es una hermosa oda visual a la «noche del otro mundo del silencio industrial».

Todas las imágenes son © Michael Streckbein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *