Sugerente pasado de Lothar Müller

 Sugerente pasado de Lothar Müller

La obra de Lothar Müller muestra el lado homoerótico del artista está plasmado en esta colección, con cuerpos masculinos desnudos en posiciones sugerentes y paisajes melancólicos.

En su última serie Memoria y Presente, que estuvo expuesta en la galería ArtSpace México, se reúne lo más destacado de su carrera como pintor, revalorando sus procesos más íntimos con la pintura.

Lothar Müller, originario de Alemania, tiene una amplia carrera tanto en su país natal, como a nivel internacional, y por supuesto, en México, en donde su participación alcanza las 30 exposiciones colectivas y 20 individuales. Actualmente se considera como uno de los principales artistas incursionando en las prácticas del arte queer en San Miguel Allende.

El periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial fue un espacio de cambios drásticos en todos los niveles de la vida social. La apertura a nuevas ideas y el reclamo a más derechos cohabito con el miedo, la desesperanza y la tristeza que arrastraba el fantasma de la guerra.

Es precisamente en una Alemania derrotada y devastada en la que nace Lothar Müller, protagonista de Memoria y Presente, en la que la vida en Alemania y los recuerdos de Müller nos ofrecen una perspectiva artística sumamente interesante.

El blanco como símbolo de inocencia, paz y amor, son las bases en las que la cotidianidad y la cercanía que transmiten las obras se convierten en un puente entre ese pasado desgarrado, el presente de recuerdos, y el futuro que eventualmente llegará.

Todas las imágenes son © ArtSpace México

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *