Misteriosos guardianes del tiempo

Humanoides místicos que aparecen en las ciudades, que nos recuerdan a algo del pasado, como si se tratara de una conciencia que nos hace reflexionar acerca de los lugares en donde se colocan las obras realizadas por Manfred Kielnhofer.
Una proyecto que realiza desde hace tiempo fue nombrado Guardianes del tiempo y fueron creados por Manfred, quien utiliza la forma humana como una herramienta para compartir el mensaje de que las personas nunca deben olvidar que existe una fuerza más poderosa que el hombre y, en cierta forma, estamos a su merced.
El autor coloca las esculturas en lugares públicos como antiguos castillos, plazas, antiguas minas o en los parques, así que existen diferentes exposiciones por el mundo que le permiten explorar la posición de la humanidad con respecto a la naturaleza o sus edificaciones.
Kielnhofer creó su primer guardián del Tiempo en 2006, a partir de experiencias religiosas y místicas, produjo una figura de tamaño natural envuelta en una bata con capucha, parecida a un druida errante o monje profundamente meditado. Los defensores paranormales podrían comparar a los Guardianes del Tiempo con el tradicional fantasma encapuchado, o incluso al Grim Reaper, mientras que los nueve Nazgul pueden llegar a las mentes de los fans del Señor de los Anillos.
Todas las imágenes son © Manfred Kielnhofer