Mad Meg trae el poder de Rusia con su PUNK CHANSON NOIR

 Mad Meg trae el poder de Rusia con su PUNK CHANSON NOIR

La banda Mad Meg, conformada por Ilya Popenko (voz), Ruslan (batería), Jason Laney (teclado), Igor Reznik (bajo) y Dan Veksler (guitarra), son unos que quedaron atrapados en Nueva York, pero esto no los detiene y siguen impulsando su proyecto musical.

La banda de punk ruso comenzó en 2011 y durante los últimos meses estuvo encerrada debido a la pandemia por COVID, pero esto no los detuvo, al contrario, los alentó y ahora cuentan con material nuevo.

Los integrantes definen su estilo como punk chanson noir, es decir, música tradicional rusa combinada con el ánimo y energía punk y un toque de oscuridad.

Lo más reciente que presentaron, en junio, fue New Pain, que en la explicación de Igor, bajista y productor junto con su cómplice creativa Anastacia una joven rusa que vende increíbles playeras en la gran manzana y gusta de la música y la creación, se dieron a la tarea durante dos semanas a darle vida al segundo video que realizan, y en el que aplicaron las técnicas a su alcance, incluyendo la compra de video proyector para niños.

Esta es una de las primeras canciones publicadas por la banda, y se encuentra en su primer EP Kuklachyov que es el nombre de un conocido entrenador de gatos en Rusia. New Pain es una canción a la nueva vida, el personaje principal del video, ese chico que no logra suicidarse y renace, es el mismo de la portada del Puberty Tales , el mismo de su logo.

Este quinteto ha sido comparado con Tom Waits y Gogol Bordello, han realizado numerosas giras en Rusia en el antiguo Bloque Soviético en donde han compartido el escenario con grandes bandas como Nogo Svelo y Emir Kusturica, entre las cosas más representativas que han hecho es grabar un álbum en vivo desde una prisión femenina en Lituania.

Aquí les dejamos algo de su música:

 

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *