Mad Meg trae el poder de Rusia con su PUNK CHANSON NOIR

Mad Meg trae el poder de Rusia con su PUNK CHANSON NOIR

0 Por Luis Guillermo Sánchez

La banda Mad Meg, conformada por Ilya Popenko (voz), Ruslan (batería), Jason Laney (teclado), Igor Reznik (bajo) y Dan Veksler (guitarra), son unos que quedaron atrapados en Nueva York, pero esto no los detiene y siguen impulsando su proyecto musical.

La banda de punk ruso comenzó en 2011 y durante los últimos meses estuvo encerrada debido a la pandemia por COVID, pero esto no los detuvo, al contrario, los alentó y ahora cuentan con material nuevo.

Los integrantes definen su estilo como punk chanson noir, es decir, música tradicional rusa combinada con el ánimo y energía punk y un toque de oscuridad.

Lo más reciente que presentaron, en junio, fue New Pain, que en la explicación de Igor, bajista y productor junto con su cómplice creativa Anastacia una joven rusa que vende increíbles playeras en la gran manzana y gusta de la música y la creación, se dieron a la tarea durante dos semanas a darle vida al segundo video que realizan, y en el que aplicaron las técnicas a su alcance, incluyendo la compra de video proyector para niños.

Esta es una de las primeras canciones publicadas por la banda, y se encuentra en su primer EP Kuklachyov que es el nombre de un conocido entrenador de gatos en Rusia. New Pain es una canción a la nueva vida, el personaje principal del video, ese chico que no logra suicidarse y renace, es el mismo de la portada del Puberty Tales , el mismo de su logo.

Este quinteto ha sido comparado con Tom Waits y Gogol Bordello, han realizado numerosas giras en Rusia en el antiguo Bloque Soviético en donde han compartido el escenario con grandes bandas como Nogo Svelo y Emir Kusturica, entre las cosas más representativas que han hecho es grabar un álbum en vivo desde una prisión femenina en Lituania.

Aquí les dejamos algo de su música: