Luis Espino desmenuza el actual discurso político populista de México

 Luis Espino desmenuza el actual discurso político populista de México

Luis Antonio Espino en el libro López Obrador: el poder del discurso populista (Editorial Turner, 2021) “desmenuza” cómo el actual presidente de México ha mantenido la aprobación de la mayoría de los mexicanos y ha construido una intensa relación emocional con sus seguidores a través de un discurso poderoso y efectivo, que tiene como prioridad la consolidación de su poder personal, aunque los resultados han sido los peores de las décadas.

En este libro demuestra con ejemplos concretos, explicaciones claras y abundante evidencia la forma en la que el presidente utiliza el poder del discurso para avanzar en su verdadero propósito: el cambio de régimen político para sustituir las débiles e imperfectas instituciones democráticas del país con un nuevo sistema político iliberal, nacionalista y populista bajo su mando, proceso al que él y sus seguidores llaman “la cuarta transformación”.

Conoce más de la publicación de Luis Espino en esta entrevista:

Luis Espino es consutlor en comunicación estratégica especializado en la redacción de discursos para líderes políticos, empresariales y de organizaciones civiles. Es articulista en Letras Libres y The Washington Post e invitado frecuente a espacios de opinión en televisión y radio. Es Licenciado en Economía por el CIDE. Tiene una maestría
en Seguridad Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Texas, en Austin.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *