Lucha racial reflejada en la fragileza de las flores

 Lucha racial reflejada en la fragileza de las flores

imagen en portada: Tom Johnson, “Denis The Dancer,” Rio (2019)

La exposición en línea The Earth Issue, creada por un colectivo de artistas interesados en la intersección del activismo ambiental y la justicia social, se centra en el poder simbólico y la naturaleza precaria de la flor.

El grupo considera a la flor como un signo de amor como una ofrenda para enmendar las cosas, las plantas en flor son a menudo lugares de contradicción cultural, un tema que recorre las docenas de fotografías en Strange Flowers; el título de la muestra hace referencia al himno de protesta contra los linchamientos de Billie Holiday, Strange Fruit.

Emily Hlavac Green, “Bird In A Cage” (2020)

“La belleza cayó en su mejor momento. Tomadas sin consentimiento, sus tallos arrancados de la tierra, su conexión con la vida cortada, los pétalos arrancados y aplastados bajo los pies. Al igual que George Floyd, Breonna Taylor y muchas otras víctimas inocentes de la injusticia racial y la violencia policial ”, dice una declaración sobre la colección de fotografías.

Todas las imágenes son © The Earth Issue

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *