Locura fashionista de los taxistas de Nairobi

 Locura fashionista de los taxistas de Nairobi

El estilo de África es único, algo que demuestran los taxistas de las calles de Nairobi, quienes cautivaron al artista holandés Jan Hoek que, en conjunto con el diseñador de moda Bobbin Case, documentó cómo los conductores diseñan sus bicicletas para atraer clientes.

La serie titulada Boda Boda Madness, boda boda es el nombre como se les conoce a los automovilistas de Kenia, captura la peculiar estrategia con un agregado exótico: cada conductor se pone un conjunto extravagante desarrollado por el diseñador que combina con sus vehículo. Los operadores de bicicletas lujosamente equipados son fotografiados por Hoek contra el paisaje de Nairobi en posturas de su propia elección, parecidas a figuras de acción de la vida real.

“Debido a sus nuevos atuendos, sus ingresos aumentaron, por lo que realmente siguieron usando sus disfraces. Quizás si visita Nairobi por casualidad, uno de ellos será su taxista”, dice Hoek acerca de la serie.

El proyecto excéntrico fue parte del festival Circulation (s) en París y como parte de una exposición grupal en Now Look Here en Amsterdam.

Todas las imágenes son © Jan Hoek

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *