La Paz y su fantástica oferta turística
Gracias a la inmensa variedad de ecosistemas que tiene La Paz, Baja California Sur, y sus benéficas condiciones climáticas, existe una amplia variedad de actividades eco turísticas e increíbles experiencias ideales para disfrutar del destino por mar y tierra.
Por Mar
Las cristalinas aguas del Mar de Cortés permiten disfrutar de una fiesta de colores que se encuentra en el fondo del mar, donde lo único que se necesita es un visor y un par de aletas. Snorkelear es posible en la Bahía de Balandra o en la Lobera de la Isla Espíritu Santo y jugar con los lobos marinos. Los arrecifes del “El Acuario del mundo” atraen a buzos de diferentes países, quienes se sumergen para admirar la amplia diversidad de fauna marina que habita en él. No es necesario ser un buzo experimentado para disfrutar de esta emocionante actividad; hay pequeños arrecifes de coral donde abundan peces tropicales.
Si lo que se desea es disfrutar del mar pero sin sumergirse en él, las playas Pichilingue, Tecolote, Balandra, Coromuel o la Isla Espíritu Santo son excelentes para navegar en kayak remando en sus aguas turquesa que llevan a descubrir pequeños islotes y playas vírgenes. El Stand Up Paddle es otra forma de aventurarse en el mar poniendo a prueba la destreza y el equilibrio al sostenerse de pie sobre una tabla con ayuda de un remo para desplazarse.
La diversión extrema se encuentra en las playas de Los Cerritos, Pescadero y La Ventana, donde gracias al sus vientos constantes, son escenarios perfectos para practicar windsurfing, kitesurf y surfear.
Por Tierra
Deslizarse por las dunas de El Mogote es una novedosa actividad conocida como sandboarding, con la que el desierto contrastante con el Mar de Cortés regala vistas espectaculares. Por otra parte, el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra cuenta con seis senderos rodeados de grandes formaciones rocosas, lugar donde el senderismo y la escalada son las principales características.
La Paz se puede explorar sobre ruedas a través de rutas de ciclismo, cada una con características y dificultades diferentes; emocionantes caminos de terracería o veredas que regalan paisajes excepcionales.