Extraños territorios de la Tierra fotografiados por Kilian Schönberger

 Extraños territorios de la Tierra fotografiados por Kilian Schönberger

El fotógrafo Kilian Schönberger subió a los Alpes tarde por la noche para capturar uno de los segmentos más extraños de la cordillera, las columnas «alienígenas» que se encuentran en el Tirol del Sur, una provincia autónoma en el norte de Italia.

Su serie Otherworld muestra las llamadas «pirámides de la tierra» en una brumosa luz de amanecer, extrañas creaciones que aparecen como estalagmitas liberadas de sus cuevas subterráneas.

Las estructuras son creadas por la erosión, levantándose de la tierra arcillosa dejada detrás por los glaciares de la última edad de hielo. Cada una cuenta con una gran roca descansando en la parte superior que protege el suelo de abajo. Eventualmente, las altas columnas pierden la fuerza para sostener la gran roca sobre la cabeza, desplazando el equilibrio y enviándola caer por la montaña.

Todas las imágenes son © Kilian Schönberger

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

1 Comment

  • […] colección de fotografías que os recomendamos es la que hemos visto en Alternópolis con instantáneas de una zona de los Alpes donde la montaña parece tener columnas […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *