Enfermedad humana retratada por Ken Currie

 Enfermedad humana retratada por Ken Currie

La obra de Ken Currie resulta incómoda de apreciar, debido a que aborda la temática de la enfermedad, vejez y lesiones, así que nos presenta cuerpos afectados por el tiempo, que aprovecha para abordar tópicos políticos y filosóficos.

Desde comienzos de la década de 1990, el artista escocés Ken Currie ha sido conocido por su observación del cuerpo a menudo inquietante, describiendo el daño infligido por la guerra y el conflicto, la enfermedad y la decadencia como respuesta a lo que él consideraba la enfermedad de la sociedad contemporánea.

Las pinturas ricas y luminosas de Currie abordan los temas trágicos de la modernidad, equilibrando las imágenes opuestas de destrucción y degradación mecanizadas con el potencial generativo y creativo del cuerpo humano.

Las obras aquí mostradas presentan a la figura transformada por actos de violencia oculta o en misteriosos procedimientos médicos. También retrata el tema de la desfiguración, relacionado al rictus, que se relaciona con una mueca fija o una sonrisa.

Todas las imágenes son © Ken Currie

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *