Arquitectura transformada en un curioso diorama

Una peculiar búsqueda por internet le dio la inspiración a Joshua Smith para crear una escultura en miniatura de un peculiar edificio de las pobladas calles de Hong Kong.

Mediante el uso de Google Street View, Smith tropezó con el edificio en la esquina de Temple Street y Hi Lung Lane mientras atravesaba la zona, conocida por ser uno de los mercados nocturnos más concurridos en el territorio. Inspirado por el atractivo de la estructura, el miniaturista comenzó a recrear el edificio con exactitud en el transcurso de tres meses utilizando una combinación de fotos de referencia de amigos, fotos proporcionadas por los lugareños y Google Street View.

El resultado es un intrincado diorama construido con tableros de fibra, cartón, madera, plástico, pintura en aerosol, alambres y pasteles de tiza. La miniatura de escala 1:20 incluye una serie de detalles alucinantes como un santuario tradicional de la calle de Hong Kong en la acera, varios anuncios de carteles callejeros, ropa colgada fuera para secar, e incluso su propio graffiti rociado en las puertas de metal que ruedan. La escultura fue creada para la feria de arte VOLTA en marzo de 2017.

Todas las imágenes son © Andrew Beveridge/ASB Creative

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *