Exceso de la humanidad pintada por Josh Keyes

 Exceso de la humanidad pintada por Josh Keyes

Implosion, es la última serie del pintor de Josh Keyes, que presenta la visión de un mundo distópico, una especie de advertencia con muchas veces escenas de deterioro ambiental y la naturaleza recuperando las estructuras hechas por el hombre.

El uso del graffiti yuxtapuesto en lugares absurdos, una construcción que Keyes parece estar utilizando para mostrar el exceso de nuestra sociedad para agotar las fuerzas de la vida de la Tierra y nuestro futuro caótico posible.

Keyes afirma además que «este nuevo cuerpo de trabajo es una reflexión sobre el futuro posible para este mundo. El clima político actual en Estados Unidos y las crecientes tensiones en el mundo son alarmantes. Hay una enorme incertidumbre y ansiedad acerca de los efectos a largo plazo que esta presidencia tendrá sobre nuestra libertad, nuestras relaciones con el mundo y la protección del medio ambiente. La implosión para mí implica un colapso hacia adentro, en un centro hueco. Es como ser succionado en el vacío, un vacío, caer en la nada, perder el alma. Para mí estas nuevas pinturas sirven como una catarsis para trabajar a través de estos temores y ansiedades «.

Todas las imágenes son © Josh Keyes

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *