Búsqueda de la esperanza de Jesús Abad Colorado

 Búsqueda de la esperanza de Jesús Abad Colorado

Visualizar múltiples realidades ofrece la posibilidad de conocer el universo del otro, empatizar con las personas y ver el mundo desde su perspectiva, algo que permite encontrar lo inesperado como nos muestra la obra de Jesús Abad Colorado.

La intención Abad Colorado siempre ha sido mostrar lo que nadie ve: el aspecto humano de esta guerra que se refleja en las migraciones forzadas en la selva, en los habitantes de poblaciones olvidadas, en la gente que ha vuelto a sus hogares a reconstruir lo que ya no existe. Sus imágenes reflejan un dejo de esperanza dentro de un pueblo que lucha por sobrevivir. Una sociedad a la que le urge perdonar para poder continuar con su vida que, tanto como el fotógrafo, se guía por una incesante búsqueda de la justicia social.

El fotógrafo ha desarrollado un lenguaje visual que registra los sucesos de la violencia; las transformaciones geográficas y sociales que el conflicto armado ha dejado en su paso.

Colorado es periodista y comunicador social de la Universidad de Antioquía y actualmente, es fotoperiodista independiente registrando las diversas caras del conflicto armado en Colombia.

Todas las imágenes son © Galería El Museo

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *