Inquietantes Vajillas Con Apéndices Humanos

Ronit Baranga es una artista Israelí dedicada a perturbar y fascinar a sus espectadores a través de su última serie de trabajos, los cuáles cuentan con la peculiaridad de añadir bocas y dedos que emergen de platos, tazas y demás utensilios de mesa.

La escultora habla sobre su último trabajo describiéndolo como fascinante, desalentador y algo que nos hará pensar. Las últimas piezas, tituladas: Desayuno, Híbrido juego de tazas de té, Tazones andantes, Autoalimentación, Multitud y La Fiesta; describen los escenarios que protagonizan objetos regularmente considerados inanimados.

Breakfast

La intención de la artista es tratar de modificar la visión promedio sobre los objetos inanimados, en particular las vajillas que sólo sirven para una cosa; así estos objetos pasarán de ser percibidos como algo útil a un objeto activo, un sujeto, consciente de sí mismo y de su entorno, el cual no permitirá ser utilizado por otro sujeto y decidirá cómo actuar ante determinada situación.

Baranga prefiere pensar así sobre los objetos en una bella metáfora sobre la vida moderna y los sujetos-objeto.

La escultora Israelí, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Tel Aviv, comenta que escogió lidiar con el elemento de esculpir una boca “como una connotación metafórica a una puerta, una frontera entre el cuerpo interior y el ambiente externo que lo rodea”.

breakfast2 Breakfast3 Hybrid tea set La Fiesta La fiesta2

Todas las imágenes son © Ronit Baranga

1 pensamiento sobre “Inquietantes Vajillas Con Apéndices Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *