Hogar Del Futuro Construido En Una Turbina

 Hogar Del Futuro Construido En Una Turbina

La sustentabilidad es uno de los temas que cada día gana más terreno, pues se busca que se tengan tecnologías más amistosas con el medio ambiente, así que resulta algo complejo pero que cuando logra resolverse trae beneficios importantes con esta idea es que la empresa The Dutch Windwheel elaboró ​​el diseño, en conjunto con la ciudad portuaria de Rotterdam, de unos departamentos en una turbina de viento.

Esta estructura que se piensa esté creada a partir de acero y cristal se compone de tres círculos insertados que realizarían una función diferente. El anillo exterior sostiene cabinas para los visitantes que quieren obtener una de las mejores vistas de la ciudad mientras giran lentamente. El anillo central albergará  72 apartamentos para residentes de larga duración, habitaciones de hotel para los huéspedes a corto plazo y un pequeño espacio comercial.

Por último, el círculo interior ofrece un espacio para la turbina de viento. Los residuos producidos por los residentes en el complejo se convertiría en biogás, mientras que el agua de lluvia se recogerá y reciclará para ser utilizada en los cuidados de servicio público.

windwheel1

Además de las capacidades prácticas e innovadoras de la rueda, el poryecto tiene mucho que ofrecer a Rotterdam desde una perspectiva estética y económica. Si se construye se convertiría en un destino de referencia  turística, que impulsaría la economía local. También se convertiría en una maravilla de la ingeniería, el embellecimiento del paisaje de la ciudad con su apasionante silueta, ultramoderno.

windwheel2 windwheel3 windwheel4 windwheel5 windwheel6 windwheel7

Todas las imágenes son © The Dutch Windwheel

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *