Hiperralista diversidad de los ecosistemas retratados por Lisa Ericson

La obra de Lisa Ericson resulta bastante impresionante, debido a la manera en que une flora y fauna de diferentes entornos se entremezclan, así es que los mamíferos se encuentran inmersos en un mundo cada vez más acuoso en las pinturas acrílicas hiperrealistas de la pintora.

Una liebre y una cabra montés, que normalmente se encuentran en climas secos o elevaciones altas, se paran sobre una pequeña isla de cactus o roca en una serie de obras en curso que destacan la crisis climática, especialmente el aumento inminente del nivel del mar, a través de un lente del realismo mágico.

Ericson se basa en el legado artístico del claroscuro, o el contraste entre las figuras brillantes y el fondo profundo, las composiciones parecen como si un foco se hubiera dirigido a la escena para resaltar interacciones inusuales, como un zorro que transporta pájaros azules a través de un canal o una cabra montés varada. en un pico rocoso sumergido. Fomentando la noción de que el cambio ambiental no puede ser ignorado, los títulos hablan de presenciar un cambio inmenso, experimentar una sensación de aprensión y prestar atención a las advertencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *