Los Chicos Difuminados De La Modernidad
Se pueden leer, en estos tiempos, diversos ensayos, artículos y escritos en general en los que se habla de la posmodernidad, en estos textos se deja ver la forma en qué afecta todo el ámbito humano, como si fueran difuminadas e irreconocibles, una sensación así parecen traer las pinturas de Henrietta Harris, quien retrata jóvenes barridos por el pincel.
Con tonalidades suaves las pinturas de la artista, quien actualmente vive en Nueva Zelanda, construye una narrativa que atrapa al espectador, ya que nos encontramos a jóvenes ensimismados, pues mientras sus cuerpos permanecen estáticos, parte de ellos se aleja y combina con el aire.
En cuanto a su técnica, Harris combina métodos digitales con pintura y dibujos a mano alzada, con lo que logra dotar a su trabajo un estilo propio. Su serie tiene un toque surrealista en el que los cuerpos se alejan de su apariencia terrenal, como expedidos por una fuerza ajenas a ellos. Algo de magia, tal vez.
Aunque también podemos observar un toque de melancolía, algo propio de las nuevas generaciones, como si les hubiesen robado algo y que el único escaparate que encuentran es en ellos mismos.
Todas las imágenes son © Henrietta Harris