Pinturas de Edward Hopper transformadas en reales

De manera creativa Gustav Deutsch logra compartir su gusto por el pintor Edward Hopper, ya que de una forma fantástica revitaliza algunas de sus obras en un cortometraje que logra capturar la atención del espectador y destaca más por mostrar la transición entre los medios y descubrir cómo se transforma la realidad en un cuadro.

El corto, titulado Shirley: Visions of Reality, trae a la vida trece de las pinturas y cuenta la historia de un personaje de ficción cuyos pensamientos, emociones y contemplaciones nos permite observar una era en la historia de Estados Unidos.

Las reconstrucciones lleva a piezas bidimensionales del pintor y los convierte en una realidad que al mismo tiempo logran mantener la estética de las pinturas originales.

La película cuenta con las obras más destacadas de Hopper como New York Movie (1939), Office at Night (1940), Hotel Lobby (1943), Morning Sun (1952), Woman in the Sun (1961), Chair Car (1965), entre otras, que se destacan por compartir un entorno oscuro y desolado.

En la narrativa que se cuenta encontramos a Shirley que es interpretada por la bailarina/coreógrafa Stephanie Cumming, que habita en las pinturas de Hopper a través de varias viñetas que son el escenario de sus reflexiones sobre las artes, la política, el papel de una mujer en ese momento y el desprendimiento de su vida sentimental.

edward-hopper-07 edward-hopper-06 edward-hopper-05 edward-hopper-04 edward-hopper-03 edward-hopper-02 edward-hopper-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *