Gnomos se unen por la lucha contra el cáncer

 Gnomos se unen por la lucha contra el cáncer

Siempre suceden cosas fantásticas en la red y siempre resulta fantástico encontrarse con alguno de esos sucesos, la última sorpresa que encontré fue una peculiar campaña para recaudar fondos para apoyar la investigación y tratamiento del cáncer en octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama.

¿Y qué fue eso? Una carrera de gnomos rosados provenientes del mundo del juego World of Warcraft, un evento anual que en Estados Unidos lleva realizándose desde el 2009, el cual ha sido adoptada por la comunidad española del juego y se celebró el pasado 15 de octubre en el servidor Tyrande.

La Annual Running of the Gnomes que se celebra año tras año, consigue donativos destinados a la Clínica Cleveland, Estados Unidos, y a los creadores de la vacuna Touhy, con la que se pretende frenar el cáncer de mama. En el caso de España es para la Asociación Española Contra el Cáncer y aunque el evento ya sucedió aún pueden hacer un donativo y mirar la carrera por Youtube.

La primera carrera fue  iniciada por uno de los redactores de la revista de la comunidad de Warcraft Ashleigh Ayn Sult, también conocido como «Dravvie» en la comunidad de World of Warcraft. Según Sult, la idea surgió en 2009, durante la tercera expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King. Sult era un ávido defensor de la conciencia del cáncer de mama, y quería hacer algo en el juego para apoyar el movimiento.

Los gnomos son una de las razas más pequeñas del juego y son generalmente conocidos por su aspecto cómico que contrastan con razas serias como los Draenei y los Elfos. Sin embargo, su diseño reducido los hace perfectos para este tipo de acontecimientos, donde la visión absurda de los gnomos en muchedumbres es bastante para atraer la atención de cualquier espectador cercano.

Algo curioso que apreciar de los video juegos y las nuevas formas de apoyar las causas. Y aunque ya pasó aún pueden darse una vuelta para admirar el suceso, de paso agradecer a quienes lo hicieron posible KwLbocazas, NailsMalenko, Carman Cobain, Hols, RazgrizDemon, Frikula y a Tigry que fue por quién me enteré de este evento y esperar ser partícipe de la próxima carrera. Además de reconocer los esfuerzos del usuario Nnerea quien fue el primero en organizar la carrera en lengua hispana.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *