Fotografías del pasado de Yokohoma

 Fotografías del pasado de Yokohoma

Hoy en día, Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón por su población y que cuenta con una industria portuaria que está en auge, todo esto es algo que se ha construido con el pasar del tiempo comonos muestran estas imágenes del siglo XX que la muestran como una ciudad que comenzaba a abrirse al mundo.

Con una afluencia de tecnología industrial y la influencia extranjera después de la Restauración Meiji de 1868, Yokohama se desarrolló a partir de un pequeño pueblo pesquero a un puerto importante con un comercio de la seda con Gran Bretaña.

Las fotografías, que se encuentra en el álbum de un comerciante alemán quien presumiblemente vivía y trabajaba en el área alrededor de 1908, muestran una ciudad en proceso de cambio, atrapada entre la tradición y la modernidad. Los artesanos trabajaban en el bordado, textiles y plata para la exportación extranjera, lo que demuestra la demanda externa de las mercancías japonesas durante este período.

Las imágenes también conservan una Yokohama que fue destruida en gran parte por el gran terremoto de Kanto de 1923, proporcionando información valiosa de un Japón que está sujeto a los desastres naturales, ya se trate de una inundación, un incendio o un terremoto.

yokohamadailylifevintage3 yokohamadailylifevintage18 yokohamadailylifevintage17 yokohamadailylifevintage16 yokohamadailylifevintage13 yokohamadailylifevintage12 yokohamadailylifevintage11 yokohamadailylifevintage10 yokohamadailylifevintage9 yokohamadailylifevintage8 yokohamadailylifevintage7 yokohamadailylifevintage6 yokohamadailylifevintage4

Todas las imágenes son © Wolfgang Wiggers

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *