Un bello hogar en el campo por FillieVerhoeven Architects

Situada junto a un camino histórico que atraviesa una zona típica del campo holandés entre las ciudades de Rotterdam y Gouda, Villa SG21 rompe el molde residencial con una forma limpia y moderna.

El estudio FillieVerhoeven Arquitectos ha diseñado esta villa minimalista con una estética contemporánea que impregna toda la vivienda. La estructura monolítica cuenta con una forma asimétrica de dos filos revestida enteramente en madera ennegrecida e incorporando grandes aberturas acristaladas en todos los lados. Para lograr la estética audaz y minimalista, los arquitectos combinaron referencias al patrimonio agrícola de la zona con detalles contemporáneos. El edificio cuenta con una línea de techo que acomoda dos niveles en un lado de la casa y se inclina gradualmente hasta la altura de un sólo.

El interior está dominado por limpias paredes blancas y pisos de concreto, afirmando la apariencia minimalista de la casa. Cada una de las fachadas de madera incorpora grandes ventanales, incluyendo la sala de estar abierta, donde grandes puertas corredizas de vidrio rompen la estética contemporánea enmarcando en vistas del paisaje rural circundante. Los arquitectos optaron por complementar el verde circundante mediante la adición de un techo de césped que hace que parezca como si el jardín se extiende sobre y sobre el edificio.

Todas las imágenes son © François Verhoeven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *