Destierro del ego en Antropoexcéntricas, de Fernando Rodríguez Durán

 Destierro del ego en Antropoexcéntricas, de Fernando Rodríguez Durán

El humano tiende a posicionarse en el centro de todo, ya antes había sucedido con la idea que la Tierra era el centro del universo, estas ilusiones de ego se repiten en nuestra historia, pero el arte está ahí para cambiar ese pensamiento como nos muestra Fernando Rodríguez Durán en Antropoexcéntricas.

La serie, que estuvo expuesta en ArtSpace México, lleva a la humanidad a ubicarse en el universo, sólo como uno más en la inmensidad, que pese a ser conscientes esto sólo ofrece algo de luz a nuestra existencia, pues la naturaleza avanzará sin tomar en cuenta los moralismos e ideas de los hombres.

En un texto de la exhibición comparte:

Parto de estas ideas y trato de construir una experiencia sensible con ellas. Al mismo tiempo, todos los elementos representados se erigen en símbolos que aluden al contexto actual, un momento en el que nos hallamos en el umbral del descubrimiento de vida extraterrestre en otros mundos a la vez que el cambio climático, los problemas medioambientales y la extinción de especies se convierten en una creciente amenaza para nosotros y la biosfera del planeta que habitamos.

Mediante su obra Fernando Rodríguez nos obliga a pensar nuestra unión con la naturaleza, en cómo estamos unidos al mundo y a todo lo que nos rodea, que sólo somos algo que está ahí por cierta temporalidad, pero más allá de verlo como algo fatalista es reflexionar en nuestras acciones.

Todas las imágenes son © ARTSPACE MÉXICO

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *