Esto es lo que sucede si fusionas música y arquitectura
El arquitecto y dibujante italiano Federico Babina nos presenta un interesante ejercicio de imaginación con su singular manera de ver la arquitectura, donde fusiona lo que artistas famosos habrían creado al dedicarse al arte de la construcción.
En estas exploraciones dio paso a algo más complejo al hacerlo con músicos como David Bowie, Amy Winehouse, Elvis Presley y Mozart, y los transforma en edificios que sólo pueden ser parte del mundo de fantasía.
«Los paralelismos entre la arquitectura y la música son diversas y extraordinarias», dijo Federico Babina al sitio Dezeen. «Ellos tienen un orden matemático común que regula las formas y el ritmo».
“Me tomé el placer de imaginar la arquitectura llena de arte, diseñada y construida a través de la interpretación del lenguaje de un artista. La idea era contar una historia de partida de la banda sonora, escuchar la música e imaginar las formas ocultas detrás de él», dijo.
La serie, titulada Archimusic, combina la música y la letra de cada canción con la obra de arte aparecido en las portadas de los álbumes individuales y originales, la creación de una serie de diseños de fantasía que ofrecen los contenedores de transporte apilados, chimeneas altísimas y escaleras escultóricas.
Debajo de cada edificio como se puede apreciar hay dibujado un pentagrama, el cual hace alusión a una canción y a la misma estructura arquitectonica, la cual se liga al estilo de cada artista, al arte en sus discos y la referencia a las mismas canciones, todos estos elementos son más evidentes en algunas ilustraciones que en otras.
Todas las imágenes son © Federico Babina