Espíritus De Seres Fantásticos Convertidos En Fieltros
Animalillos como gatos, rinocerontes, conejos, patos, y seres salidos de los sueños son algunos de los personajes a los que da vida Zoë Williams, aka @x03, quien utiliza materiales que podríamos tener en casa y crear estas sorprendentes esculturas que nos muestran lo tierno que puede llegar a ser el mundo con algo de imaginación.
Es curiosa la manera en que esta serie tomó forma pues Zoë comenta que después del huracán Katrina quedó sin hogar y sin rumbo fijo, fue en ese momento de extrañeza que en un sueño el espíritu de un conejo se le presentó, por lo que decidió traer a la realidad a ese peludo ser y su primera escultura fue ese saltarín amigo.
Después del señor conejo vinieron otros animales a sus sueños, así que comenzó con honrar a todos y darles forma con el fieltro, pero como fue pasando el tiempo los espíritus de sus sueños se transformaron en otros, por lo que hoy en día podemos ver criaturas surrealistas que, sin embargo, son tiernas y al verlas uno desearía acariciar. Destaca el gran recibimiento que tienen sus esculturas, pues muy pronto parte de su obra será exhibida en la Campfire Gallery, en San Francisco.
Respecto al uso del fieltro y el hecho de compartir los avances en Instagram, Zoë comenta:
Trabajar con hilo y fieltro lleva un proceso lento, por lo que resulta divertido dar probadas a la gente de cómo van tomando forma las piezas hasta llegar al final
Todas las imágenes son © Zoë Williams
[vía]