Espectacular renovación arquitectónica del Restaurant KOI

 Espectacular renovación arquitectónica del Restaurant KOI

KOI Restaurant by Azoris em Ponta Delgada nos Açores, projecto de arquitectura Box Arquitectos Associados e fotografia de Ivo Tavares studio

Las renovaciones brindan una oportunidad de transformar un espacio, cambiar el mundo cómo se conoce, así fue el proyecto del Restaurant KOI, ubicado en una unidad hotelera en Ponta Delgada, Portugal, que estuvo a cargo de box: arquitectos.

El restaurante abierto desde 2004, ya presentaba alguna necesidad de revitalización, a pesar de la relación predominante con el patio central del hotel, caracterizado por su jardín de fuerte inspiración oriental y su espejo de agua.

El espacio se caracteriza por su jardín interior, parte integral del exterior, reflejando el mismo simbolismo y equilibrio, con la presencia de vegetación que fluye por los techos, en consonancia con los distintos momentos de iluminación artificial con efecto escénico, y la acústica. Presenta paneles que, además de su función principal, asumen la forma de carpa: símbolo de prosperidad, longevidad y fertilidad.

A pesar de la visión general del salón, se definen varios comedores, caracterizados por mesas tradicionales y en zonas de salón más acogedoras, con el fin de permitir diferentes formas de recepción, de modo que el espacio se pueda adaptar a los distintos horarios de comida del día.

La elección del uso de los materiales se basó en su nobleza y resistencia, con el fin de garantizar un fácil mantenimiento sin perjuicio del confort.

Todas las imágenes son © Ivo Tavares Studio

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *