Empieza la segunda edición de FAIN, Feria de Arte Indepiendiente

 Empieza la segunda edición de FAIN, Feria de Arte Indepiendiente

El viernes se inaugurí la FAIN, Feria de Arte Independiente, en donde podrás visitar 11 estudios que conforman el recorrido que propone esta feria en su segunda edición, un formato que busca propiciar un diálogo directo entre los visitantes a la feria y los 29 artistas que participan.

La conferencia de prensa que ocurrió el 26 de noviembre contó con la presencia de los socios y directores de la feria, Diego Beyró y Carleti López Traviesa, quienes charlaron con los medios asistentes sobre los detalles que conforman esta edición, donde los protagonistas son los artistas y no las galerías.

Sin embargo, lejos de tener un discurso en contra de las ferias de arte tradicionales o las galerías, FAIN busca ampliar la oferta de arte contemporáneo en la Ciudad de México, así como acercar al público al entorno de los artistas, dando a conocer su obra dentro de sus estudios de trabajo, donde rara vez se puede acceder.

FAIN celebrará su segunda edición los días, 27, 28 y 29 de noviembre de 2020, bajo dos reglas: todos los artistas tendrán al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones, brindar oportunidad a coleccionistas establecidos y acercar más el arte contemporáneo al público, humanizándolo con la presencia de sus creadores, y haciéndolo más asequible.

Además, en esta ocasión la feria cuenta con un espacio de venta online, la Tienda FAIN, donde puedes adquirir las obras realizadas por todos los artistas que forman parte de FAIN 2020, y con una subasta silenciosa en colaboración con Bids & Classics, en la que puede pujarse en línea o de manera presencial en los estudios.

Contar con estos espacios digitales permite a la feria llegar también a los hogares de las personas que por distintos motivos no puedan asistir de manera física.

En esta ocasión la feria cuenta con el invaluable apoyo de Tequila 1800, quien admira la innovación en cada producto elaborado con creatividad y originalidad, que al igual que la cosecha y el proceso de destilación de su tequila, refleja la energía y pasión del artista, ¡Complementa tu experiencia con un trago!

La selección de los 29 artistas participantes, cuya presencia y obra estará repartida por 11 estudios en las colonias Centro, Condesa, Juárez, Nápoles, Roma, San Miguel Chapultepec y San Rafael, corrió cargo de un jurado conformado por la galerista y gestora cultural Karen Huber; la curadora Paola Jasso; el artista y gestor cultural Alejandro Romero; y el galerista y coleccionista Bernardo Saenger.

Originalmente la feria se planteaba contar con 20 artistas repartidos en 10 estudios, pero las propuestas que participaron en la convocatoria pública fue tan buena que decidieron ampliar el número de participantes de manera unánime.

Los dos tipos de boletos que puedes adquirir en el sitio web de FAIN son: 1) $100 pesos: incluye la entrada a 1 estudio de artista y una cortesía de Tequila 1800; y 2) $500 pesos: incluye la entrada a 11 estudios, una cortesía de Tequila 1800 y 500 pesos de crédito para comprar obra.

Todos los estudios participantes contarán con medidas de protección ante el COVID: acceso limitado a grupos reducidos de personas, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y medidas de distanciamiento social.

FAIN, Feria de Arte Independiente, es organizada por la galería de arte CASA EQUIS y GRUPO ACHE. CASA EQUIS es una galería creada y gestionada por artistas que promueve principalmente arte emergente producido en México. GRUPO ACHE es una agencia creativa con gran experiencia en el terreno de las ideas y sus ejecuciones. Cuenta con una amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Bahidorá y Solar.

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *