Tranquilidad de los museos alterada
La pintora Elena García de la Fuente encontró una manera particular de retratar la realidad, pues nos muestra cómo la tecnología afecta la forma en que se realizan las visitas a lugares tan solemnes como los museos.
En sus imágenes podemos ver a jóvenes que encuentran una manera particular de pasar el rato en estos lugares que preservan el arte, que se acuestan en las bancas y posan con diversión ante la cámara del celular, que por la edad parece algo común pues se trata sólo de adolescentes.
Justo la interacción con la tecnología es que vemos cómo ha transformado la forma en que se realizan las visitas al museo, ya que gran variedad de personajes en ningún momento dejan los móviles e incluso realizan esa acción de tomarse fotos en cualquier situación en compañía de las obras de arte que se exponen.
Elena García de la Fuente nació en Madrid (1975) y se crió en Málaga. Ha vivido y trabajado en Londres desde 1999. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, antes de terminar sus estudios en la Universidad Metropolitana de Leeds en 1997. Ella completó una maestría en el arte contemporáneo en el Instituto de Sotheby en Londres en 2001.
Todas las imágenes son © Elena García de la Fuente