Colores surrealistas en la pintura
Al ver los cuadros de Paco Pomet creí que hacía referencia a cuestiones de alienígenas y cosas fuera de este mundo, pero todo lo contrario se trata de una exploración en todo lo que podría ocurrir por la radiación en un mundo algo atrofiado.
El trabajo de Pomet está inmerso en la cultura visual contemporánea de la producción intensiva de imágenes, pero también va en contra de la corriente, reivindicando el uso de la imaginación para desafiar la percepción comúnmente obsoleta de la realidad.
Los nuevos trabajos de Pomet están poblados por unos extraños tubos que se alargan por las escenas de fotos de época y vastos paisajes históricos que son transformados con los toques de neón verde y naranja, así trae sus imágenes del pasado hacia el futuro, para hacer alusión a un reino post-apocalíptico donde los seres humanos se ven obligados a vivir al lado de los residuos radiactivos.
En sus pinturas, el artista distorsiona el significado de la imagen que reproduce a través de diferentes formas: integrando un elemento – a menudo humorístico – que está fuera de contexto dentro del tema que se representa.
Una característica prominente de la obra de Paco Pomet es la presencia casi tangible que dimensiona el tiempo en sus pinturas. La fascinación del artista por la revolución tecnológica de la primera mitad del siglo XX y el espíritu innovador que la originó se traduce en su obra a través de la representación de invenciones de esta época, a menudo infundidas con un giro anacrónico
Todas las imágenes son © Paco Pomet