Escalera suspendida en la naturaleza
Una obra que ofrece a los visitantes una forma distinta de ver el paisaje es el particular mirador que crearon en Bélgica, específicamente en la provincia de Brabante Flamenco, que se trata de una escalera creada por el estudio de ingeniería Close to bone.
Tras un hecho vandálico en el que fue quemada la anterior estructura de madera, fue sustituida por esta obra de 11,5 metros que permanece sin apoyo y está hecha por completo de metal y que da un toque fantástico al paisaje.
Esta pieza se compone de varias secciones de acero galvanizado que están revestidos con láminas de metal pre-oxidado, conocido como el acero Cor-ten. En la cumbre de la escalera hay una plataforma de observación donde existen pequeñas mirillas en el marco de las barandillas que permiten una maravillosa vista sobre el paisaje pastoral.
El modelado de la torre de 12 toneladas fue una «guerra contra su propio peso», indica uno de los creadores, así que para asegurar la estructura calculó manualmente las fuerzas que actúan en cada elemento de la escalera para definir su forma y dimensión.
Todas las imágenes son © Close to bone