Algoritmos llevados a las calles por Barato
El director de arte Barato encontró que los algoritmos del motor de búsqueda popular pueden generar patrones armoniosos y bien estructurados. Mediante el uso de la búsqueda de google, más precisamente la búsqueda de imágenes, el artista crea digital minimalista arte de la calle que se puede encontrar en toda Europa.
Inspirado en el trabajo de Rothko y Mondrian, estas coloridas paletas emergen cambiando los términos de búsqueda con relaciones de color específicas como Snow, Fire, Real Madrid, Mondrian, Fog, Forest y Blue Klein.
El algoritmo de google crea rectángulos con el color dominante de cada imagen, que se distribuye a lo largo de la pantalla según el tamaño y la proporción de las imágenes antes de mostrar todos los píxeles. Después de publicar su arte en plataformas digitales y redes sociales, Barato decidió transformar estas obras en arte de calle transformando las plataformas publicitarias habituales en las exposiciones mínimas de arte en todo Amsterdam, el metro de Londres y Oporto.
Todas las imágenes son © Barato