Arte interactivo posible por tecnología

Cuando se utiliza la tecnología para la creación de arte los resultados son fantásticos como nos muestra la labor que realiza el teamLab, que en diferentes partes del mundo presenta sus instalaciones inmersivas para las que utilizan proyecciones que se transforman cuando el público interactúa con ellas.
Mediante el concepto «Ultra Subjective Space» el grupo busca novedosas formas de percepción, así que dan un entido de la orientación espacial desarrollado a partir de las representaciones en el arte visual del Japón pre-moderno.
La perspectiva multidimensional única que se encuentra en la pintura tradicional japonesa incorpora el tiempo en la representación espacial y reconoce los movimientos del espectador. La fusión de arte y tecnología, la imaginería natural en estas instalaciones se someten a transformaciones con base a las acciones del espectador, para crear una conexión entre la vida física y virtual que fomenta nuevas maneras de examinar el mundo natural que rodea al espectador.
Lo más atractivo es el elemento de respuesta al movimiento como si interactuaran con la luz así como el equilibrio que se mantiene entre el hombre y la naturaleza. Además el teamLab está en constante experimentación por nuevas formas de crear arte.
Todas las imágenes son © teamLab
1 pensamiento sobre “Arte interactivo posible por tecnología”