Refinamiento llevado a un discreto hogar de Stoke Newington
En una extensión de una casa familiar en el área de Stoke Newington, Londres, el estudio de arquitectura Al-Jawad Pike presenta un espacio que destaca por su cocina simple y abierta.
Los diseñadores Jessam Al-Jawad y Dean Pike decidieron implementar concreto, ladrillo y madera como materiales primarios de la extensión. Los arquitectos describen este espacio de cocina inspirado en el trabajo del arquitecto belga Juliaan Lampens, y el uso de tonos apagados, particularmente el gris «Una forma interesante de compensar una superficie áspera con algunos refinados» ladrillos, es una referencia suave al brutalismo.
«Combinar [los ladrillos] con los elementos de hormigón y carpintería de roble de la habitación parecía una forma interesante de compensar una superficie rugosa con algo de refinamiento», explican Al-Jawad y Pike. Una claraboya encima de la entrada de la extensión conecta visualmente el nuevo volumen con la estructura original de la casa, al tiempo que invita a la luz natural al espacio. La luz del día también ingresa a la extensión a través de la puerta corrediza de vidrio que casi ocupa la totalidad de la fachada exterior.
Todas las imágenes son © Ståle Eriksen