Crisis humana presentada en instalación de Ai Weiwei
El renombrado artista y activista chino Ai Weiwei enfoca su última obra en torno a la lucha que hacen los refugiados por escapar de las guerras y tienen que lanzarse a a ese viaje incierto por una vida mejor.
La obra, que encontró cabida en la Galería Nacional de Praga, que recibió el título The Law of the Journey se trata de la pieza más grande hasta la fecha, compuesta por una serie de objetos que provienen de los campamentos de refugiados, más de 40 en total, durante el último año.
En el centro de la exposición se encuentra una gigantesca instalación que toma la forma de un barco negro de 230 pies de largo transportando 258 figuras sin caras, representando a los refugiados. La muestra está llena de significado, dado el rechazo de la República Checa.
Para el autor «no hay crisis de refugiados, pero sólo crisis humanas … En el trato con los refugiados hemos perdido nuestros valores muy básicos», dice Ai. «En este tiempo de incertidumbre, necesitamos más tolerancia, compasión y confianza mutua, ya que todos somos uno».
Todas las imágenes son © The National Gallery in Prague
1 pensamiento sobre “Crisis humana presentada en instalación de Ai Weiwei”