Narrativas textiles de Agnes Herczeg

 Narrativas textiles de Agnes Herczeg

La artista húngara Agnes Herczeg crea trabajos de encaje figurativo de formas femeninas, capturando figuras en momentos de contemplación o de trabajo. En una pieza el sujeto está en un telar, parecerse tejer de las fibras incluidas.

En cada una de sus obras Herczeg utiliza materiales naturales, la incorporación de pequeños trozos de madera u otros materiales encontrados para servir como marco de la cama de una escultura, accesorio para el cabello, recipiente flotante o estante pequeño.

Herczeg estudió la conservación de los textiles en la Universidad de Bellas Artes de Hungría y, a lo largo de los años, ha recopilado varios métodos de bordado y encaje para usar en su trabajo como encajes con agujas, encajes de almohada, macramé y más.

Todas las imágenes son © Agnes Herczeg

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *