Un bello hogar construido en la isla de Corfú, Grecia

El 314 architecture studio realizó la propuesta de renovación de una casa de verano se encuentra en un acantilado occidental de la isla de Corfú, en Grecia, cubierta de olivos y rodeada de mar.

La casa está situada en el borde de un acantilado, como un faro que tiene una vista panorámica espectacular de los Ionion de Pelagos. La ubicación remota de la casa ofrece tranquilidad y debido a la ausencia de luz artificial en la noche, la zona ofrece una vista tremenda de las estrellas. Es por eso que la propiedad se llama The midnight stars.

El objetivo principal de este proyecto de renovación es proponer un nuevo diseño que abrace la arquitectura vernácula de Corfú, interpretada por un lenguaje de diseño más contemporáneo. El arco es el componente principal para el diseño de 314. Debido a la descomposición de la tipología tradicional y la tasa de repetición del elemento arco, el equipo de diseño ha creado una forma contemporánea mínima. La casa es un edificio de 300 m2 situado en un sitio de expansión a 6.000 m2 de superficie total. 314 ha tratado de mantenerse en estas circunstancias sin afectar a ningún medio natural.

La entrada principal situada en la planta baja de la casa conduce a un espacio abierto rodeado por una serie de arcos, por lo que es una zona extrovertida con una composición monolítica. La sala de estar junto con la cocina y el comedor se encuentran en esta parte de la casa de verano. Las columnas existentes están revestidas con paneles espejos en forma triangular. El volumen original de los pilares se descompone por lo que es ligero y transparente, ya que también refleja la vista y el paisaje circundante.

El estudio 314 ha utilizado materiales naturales como suelos y paredes enyesados ​​de cemento blanco, en un patrón que recuerda a un muro de piedra en ruinas. Fuera de la casa el patio y la piscina están hechos de hormigón sin recubrir. Frente a la piscina, hay el dormitorio principal y una habitación de invitados. El interior de la casa ha sido diseñado con techos curvos y de esta manera las intersecciones de cúpulas y arcos han creado este diseño contemporáneo. Que conduce al nivel superior, el estudio ha diseñado un volumen más cerrado que permite a la zona de descanso para tener su privacidad, pero siempre teniendo en cuenta la orientación para la apreciación de las impresionantes vistas desde los dormitorios hacia la puesta del sol.

Todas las imágenes son © 314 architecture studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *