1000 Shadows: Las Ausencias Presentes de Herbert Baglione

El artista Herbert Baglione ha estado recorriendo el mundo con su proyecto titulado “1000 Shadows”, en esta ocasión llegó a este tenebroso hospital abandonado y a la emblemática Notre Dame de Celles Sur Belle donde las sobras son un espejo que se materializa en hojas y pintura azul que escurren por las paredes o se colapsan en el piso. 

El artista brasileño afirma tener un «especial interés en la búsqueda de lugares que nunca he trabajado antes”, y tambien por colocar las sombras en espacio poco habituales. 

Por ejemplo: hay una enorme instalación con sillas que están a punto de caer y al final una sombra termina con la pieza, lo mismo sucede en otras habitaciones donde las sombras no están pintadas sino hechas con otros materiales.

© 1000shadows-Alternopolis Celles (7)

“La ‘lectura’ de estos lugares me permite tomar la sombra de un camino único, que por lo general se alimenta y amplía la discusión, ya que trae la luz para el entorno abandonado, buscando el camino del alma, el que decide tomar como si dejara un rastro invisible en cada lugar” comenta Baglione sobre el proyecto que cada vez se acerca a lugares más extraños y también cotidianos.

El artista desde hace muchos años, estuvo pensado este proyecto, pero no fue hasta que descubrió el hospital abandonado dónde cobro vida, luego vino todo lo demás y su la exploración de lugares y el interesante cambio de contexto y lectura. Su obra es enigmática y un tanto perturbadora. De gran impacto para reflexionar sobre tus propias ausencias presentes y tus presencias ausentes.

© 1000shadows-Alternopolis Celles (6) © 1000shadows-Alternopolis Celles (5) © 1000shadows-Alternopolis Celles (3) © 1000shadows-Alternopolis Celles (1) © 1000shadows-Alternopolis Celles (4)

Todas las imágenes son © Herbert Baglione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *